Equipo Directivo
2021 - 2022

Somos una sociedad en crecimiento que fomenta los valores de sus miembros, quienes se mantienen en constante actualización con acciones académicas frecuentes.

Queridos colegas, estimados integrantes de la Sociedad Mexicana de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular (SMACVE), me dirijo a ustedes desde el privilegio que significa mantenernos unidos y presentes, y para desearles que este año 2022, que apenas comienza, nos ayude a comprender de mejor manera a quienes nos rodean, ya que ellos son quienes nos convierten día a día en personas mejores, más aptas para ayudar a nuestra comunidad y por lo mismo también a nuestros pacientes.

Deseo de todo corazón que nuestros proyectos profesionales, personales y familiares se cumplan cabalmente, impulsados por el amor y la confianza, y que logremos superar, como la sólida comunidad que somos, los embates de una pandemia que aún causa estragos en nuestro país, y que nos afecta de manera directa en nuestro día a día. Les externo mi esperanza en que logremos conservar nuestra salud y que quienes la tienen en cualquier sentido afectada, la recuperen lo más pronto posible, para estar todos listos y dispuestos a enfrentar situaciones adversas como las que hoy experimentamos.

Como se han podido percatar, nuestros proyectos académicos del año pasado resultaron de mucha utilidad para todos, y esto se logró gracias a la participación activa y dinamismo de cada uno de nuestros socios, con quienes hemos podido construir una estructura de cooperación, incluyente y abierta, la cual ha lanzado una convocatoria para realizar labores de voluntariado. Aprovecho para invitar a quienes deseen participar a que se sumen a nuestras actividades y conozcan nuestra Convocatoria de Voluntariado 2022. Asimismo, aliento a todos los que estén interesados en participar de nueva cuenta en los diferentes comités a los que estaban adscritos, para que se inscriban y ratifiquen su presencia y activismo, o, si lo prefieran, a que seleccionen un comité diferente.

El talento de cada uno de nosotros, así como el conocimiento y experiencia que aportamos son muy valiosos para nuestra Sociedad, porque la revisten de un sello muy particular y le dan un sentido eminentemente humanista. La participación en el voluntariado no sólo se limita a ver escritos nuestros nombres en los listados oficiales o en cuadros de la Mesa Directiva, se trata de compartir talentos, conocimiento y tiempo, para así contribuir en el desarrollo y crecimiento de esta gran comunidad. Unidos podemos llegar más lejos y por eso invito a todos a participar y a sumarse de manera activa a este proyecto y se registren en la convocatoria de voluntariado 2022 en el comité de tu mayor interés, esta convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 21 de enero 2022, Será muy gratificante trabajar de manera activa contigo. https://smacve.org.mx/voluntariado.

También quiero reiterar que esta Sociedad funciona gracias al esfuerzo económico que realizan los socios mediante sus aportaciones. En ese entendido, me gustaría recordarles que debemos mantener actualizado nuestro estatus para el 2022, ya que con ello ratificamos nuestro compromiso y refrendamos nuestro sentido de pertenencia. A cambio, gozaremos de los beneficios que se recogen del arduo trabajo que realizamos todos. Mantener vigente las membresías significa garantizar la vida de nuestra Sociedad.

Una vez más, les reitero mis mejores deseos para este año que comienza. Sigamos siempre unidos, como la mejor Sociedad en su tipo que ya somos.


Dr. Carlos Arturo Hinojos Becerril
Presidente
Bienio 2021 - 2022

Estimados colegas y socios:

Ahora que llegamos al final de uno de los años más difíciles para todos, y que es momento de hacer un balance acerca de las actividades que juntos hemos realizado, no deja de sorprenderme e incluso conmoverme la fortaleza y el vigor con el que hemos abordado y resuelto los retos que se nos presentaron, los cuales, además, estuvieron matizados por una gran variedad de situaciones familiares, económicas y de salud complicadas. A pesar de ello, en lo que toca a nuestras tareas como miembros de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular (SMACVE), no me queda más que reconocer el enorme esfuerzo y la gran inteligencia que cada uno de nosotros imprimió a nuestras actividades y que hizo que pudiéramos reunirnos y consolidarnos como un equipo ganador y vibrante, del que me siento inmensamente orgulloso.

Quiero resaltar que para la SMACVE es un honor y un privilegio pertenecer a una sociedad como la mexicana, y que junto con todos los socios nos preparamos para los retos que nos traerá el año 2022. Pese a las adversidades enfrentadas hasta el día de hoy, en este que con seguridad es uno de los años más duros en la historia de México, nos sentimos optimistas porque hemos cumplido a cabalidad como médicos y nos hemos entregado y comprometido por entero y sin tregua con nuestros pacientes que han depositado su salud y sus vidas en nuestras manos. Me llena de satisfacción el ver como hoy cumplimos al 100% los proyectos académicos y de investigación planteados para este año, con el gran compromiso y participación de todos los socios moralmente corresponsables con esta Sociedad, la más importante de México en nuestro campo de conocimiento, es la esperanza para los jóvenes en formación, de que contarán con una institución sólida para mantenerlos a la vanguardia y en constante actualización, estimados colegas y amigos ¡Los Felicito!. También recordamos de manera muy particular y entrañable a todos nuestros colegas que no alcanzaron a estar con nosotros en esta última etapa del año; sin embargo, también es por ellos que estamos esperanzados en que muy pronto todo mejorará para nosotros y para nuestro querido México.

Quiero adelantar que en las primeras dos semanas del año entrante se lanzará una convocatoria para participar en acciones de voluntariado, y quienes no hayan tenido la oportunidad de integrarse en ediciones pasadas en este tipo de jornadas, es esta ocasión pueden hacerlo. Esta invitación se hará extensiva a quienes ya han realizado este tipo de trabajo y deseen integrarse en un comité diferente o repetir como parte del mismo encargo que ya desempeñaron.

Para mí es un motivo de orgullo estar al frente de tan altas responsabilidades. Tenemos ante nosotros el reto de devolverle a México la salud, porque sin ella difícilmente puede construirse el país que necesitamos y en el que todos queremos vivir. Nuestra potencia como nación está profundamente enraizada en el equilibrio que representa un pueblo sano y vigoroso. Están presentes en cada uno de nosotros los daños y los estragos que ha causado una de las pandemias más mortíferas de los últimos años en México. El coronavirus ha puesto a prueba todas las estructuras que conforman el país, particularmente la económica y la de salud. Nosotros, desde el ámbito que nos toca y que hemos atendido con todo profesionalismo y valentía, hemos respondido de manera adecuada y responsable, y ni un solo minuto nos hemos alejado de nuestro trabajo ni de nuestros pacientes, a pesar de las enormes dificultades y carencias que cada uno ha tenido que encarar desde sus trincheras.

Deseo expresar mi reconocimiento absoluto a quienes han ayudado de manera decidida y tenaz a esta Mesa Directiva, y que no han dado un solo paso atrás ante los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino. La recompensa a ese esfuerzo sostenido es que nuestra Sociedad se ha construido y consolidado a partir de lazos de amistad y de admiración muy sólidos y profundos, de los presentes y de los que ya no están con nosotros. La ausencia de cada uno de los que partieron nos duele, pero sus aportaciones médicas y académicas nos quedan como un legado imborrable de lo profesionales que fueron, y su huella es, sin duda, profunda e imborrable.

Deseo para cada uno de nosotros que terminemos este año en compañía de quienes amamos y nos aman, y que estas fiestas decembrinas sean para todos un motivo de dicha, unión, paz y prosperidad.

Los abrazo fraternalmente con mi afecto y respeto.

Atentamente

Mensaje de Año Nuevo

2020 fue un año que pasó como un meteoro entre nosotros, experimentamos pérdidas irreparables y el daño a las estructuras sociales que la pandemia por coronavirus no ha podido subsanarse del todo.

Desde marzo de 2020 la incertidumbre se convirtió en la característica que definió los meses. Cierto es que la pandemia ha revelado las carencias de un país en construcción, pero también nos ha dado cuenta de nuestra entereza y capacidad de colaboración para seguir adelante, y gracias a ellas hemos podido enfrentar las distintas de distintas maneras un escenario que desde el principio pintó mal y empeoró conforme ha pasado el tiempo.

Hoy estamos ante el umbral de un nuevo año, y como parte fundamental que somos de la sociedad debemos estar preparados para liderar los cambios que se avecinan, adoptar las nuevas tecnologías antes de que nos rebasen y nos marginen de los beneficios y utilidades que, sabemos, representa su correcto uso y aplicación.

El año que recién inicia nos invita a la reflexión, a pensar en lo que hemos visto y enfrentado a lo largo del año, lo cual nos obliga a ser realistas para poder liderar los cambios que se avecinan y que ya tocan a nuestra puerta. Como ya lo ha advertido Jon Meacham (Periodista, historiador y biógrafo de la Casa Blanca de los Estados Unidos), es de suma importancia tener el cuidado de no caer en un estado narcisista, que nos impediría observar el pasado para aprender las lecciones que nos ofrece y aprovechar las posibilidades que este aprendizaje representa para el futuro.

El narcisismo al que me refiero es una condición paralizante que nos impide avanzar y nos hace perder de vista el punto de referencia que significa el día de hoy. Es un narcisismo que nos impide comprender que hoy nos encontramos en un momento que forma parte de un ciclo de tiempo más amplio; es decir, no es eterno.

Por nuestra propia naturaleza, los seres humanos tendemos a centrarnos en nosotros mismos y a obsesionarnos con el momento inmediato. Esta naturaleza nos lleva a quedarnos atrapados en nuestras propias perspectivas.

William Osler, fundador de la medicina moderna, logró hacer prosperar su trabajo porque se dio cuenta de lo que significan los cambios y con perspicacia pudo identificar las oportunidades que los cambios significan. Para él: “La búsqueda de seguridad estática, en la ley y en otros lugares, está mal encaminada. El hecho es que la seguridad sólo se puede lograr mediante un cambio constante que adopte las viejas ideas que han dejado de ser útiles a los hechos actuales”.

Todos los médicos queremos promover la ciencia que brinde la mejor atención a los pacientes. Si queremos tratar y curar las condiciones vasculares no podemos quedarnos al margen de quienes dirigen la ciencia que afectará de manera directa a nuestros pacientes. Debemos combatir y evitar la propagación de ese miedo al cambio.

Pertenezco a un grupo que ha asumido con entereza los desafíos que se nos han presentado, a un grupo que analiza el trabajo de otras disciplinas y ciencias como parte de un método dirigido a encontrar soluciones a problemas que incluso no nos han alcanzado, pero que sabemos que irremediablemente se nos presentarán.

Somos un grupo que trabaja denodadamente para asumir con éxito los distintos tipos de cambios que se cruzan y cruzarán en nuestro camino. Personalmente, he trabajado y planificado proyectos e investigaciones cuya incidencia y repercusiones se prevén para un periodo de entre cinco y diez años hacia el futuro. Mi mira está puesta hacia adelante, porque mi interés se centra en que el cirujano vascular sea el punto principal de referencia en la competencia de las ciencias médicas.

Como presidente de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, represento a ese grupo de cirujanos vasculares. Todo esfuerzo que realizamos suma y sumará a la consecución de nuestros objetivos.

Estamos convencidos de la necesidad de ser proactivos, y por lo mismo no queremos mirar atrás para reprocharnos que tal o cual cosa pudimos haberla realizado si hubiéramos tenido el valor y el empeño de habernos decidido.

El 2021 nos lanza retos importantes, que para nosotros se traducirán en proyectos interesantísimos, como una revista médica finalmente posicionada en índices de referencia y competencia internacional, la conformación de nuevos comités clínicos, sesiones virtuales conjuntas, analizar el tema de los tabuladores de honorarios médicos; organización de congresos, nuevas plataformas para cirugías vasculares y nuestro pendiente mayor analizar una reforma estatutaria de fondo que ayude a impulsar esa visón de largo plazo para nuestra sociedad. De todos ellos les iré informando en próximos comunicados.

No hay duda de que este es un momento muy importante para México y para nosotros en lo individual y como gremio. No olvidemos que somos parte de los mexicanos que trabajamos en los cambios que se experimentan día a día; que somos de los mexicanos que hacemos crecer al país, que creemos en él y de los que estamos convencidos de que crecer con México nos fortalecerá como nación y como ciudadanos.

Atentamente


Dr. Carlos Arturo Hinojos Becerril
Presidente
Bienio 2021 - 2022

  • PRESIDENTE
  • DR. CARLOS ARTURO HINOJOSA BECERRIL
  • SECRETARIO
  • DR. JOSÉ FRANCISCO IBAÑEZ RODRÍGUEZ
  • TESORERO
  • DR. VENANCIO PÉREZ DAMIÁN
  • COMITÉ DE PROGRAMA ACADÉMICO
  • DIRECTOR: DR. JAIME GERARDO ESTRADA GUERRERO
    DIRECTORA: DRA. ADRIANA TORRES MACHORRO
    • COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN
    • DR. GABRIEL ULISES HERNÁNDEZ DE RUBÍN
    • DR. MAURICIO LARA MICHEL
    • DRA. EVELYN KARINA VALLEJO BRAVO
    • COMISIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
    • DRA. EVELYN KARINA VALLEJO BRAVO
    • COMISIÓN DE PROGRAMA ACADÉMICO SMACVE
    • DR. ALEJANDRO CORTINA NASCIMENTO
  • COMITÉ CIENTÍFICO
  • DIRECTOR: DR. HUGO LAPARRA ESCAREÑO
    • COMISIÓN DE CIENCIA BÁSICA
    • COORDINADOR: DR. JAVIER EDUARDO ANAYA AYALA
    • COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA
    • COORDINADOR: DR. JOSE RAMÓN GARCÍA ALVA
    • DR. ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ OCHOA
    • DR. ENRIQUE SANTILLÁN AGUAYO
    • DR. IGNACIO ESCOTTO SÁNCHEZ
    • COMISIÓN DE BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN
    • COORDINADOR: DR CÉSAR DANIEL CUEN OJEDA
    • COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN DE LAS GUÍAS PRÁCTICAS CLÍNICAS
    • COORDINADOR: DR. RODRIGO LOZANO CORONA
    • DR. CARLOS FLORES RAMÍREZ
    • DRA. DIANA CHÁVEZ GARRIDO
    • DRA. MARINA DURÁN PARRA
    • COMISIÓN DE PROMOCIÓN Y PROFESIONALISMO DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA
    • COORDINADOR: DR GABRIEL GILBERTO LÓPEZ PEÑA
    • DR. MARIO VÁSQUEZ HERNÁNDEZ
    • DR. JOSÉ CARLOS ALCOCER CAÑEZ
    • COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE CIRUGÍA VASCULAR
    • COORDINADORA: DRA. LIZETH LUNA VARGAS
    • DRA. YURIRIA OREA GAONA
    • DR. ERASTO ALDRETT LEE
  • REVISTA
  • EDITOR EN JEFE: DR. JAVIER EDUARDO ANAYA AYALA
  • COEDITOR: DR. RODRIGO LOZANO CORONA
  • EDITOR EMÉRITO: DR. CARLOS SÁNCHEZ FABELA
  • BOLETÍN Y COMITÉ EDITORIAL
  • EDITOR EN JEFE: DRA. SANDRA OLIVARES CRUZ
  • COEDITOR: DR. JESÚS EMMANUEL ARRIAGA CABALLERO
  • COMITÉ CLÍNICO DE PIE DIABÉTICO
  • DIRECTOR: DR. NEFTALÍ RODRÍGUEZ RAMÍREZ
  • DR. EDER MENDOZA FUENTES
  • DR. PAULO CÉSAR OLVERA HERNÁNDEZ
  • DR. SALVADOR AGRAZ CASTILLO
  • DR. ERASTO ALDRETT LEE
  • DR. EDER MENDOZA FUENTES
  • DR. GABRIEL ULISES HERNÁNDEZ DE RUBÍN
  • DR. ARMANDO MARTÍNEZ ROMERO
  • DR. CÉSAR IGLESIAS CASTAÑEDA
  • COMITÉ CLÍNICO DE ACCESOS VASCULARES Y TERAPIA SUSTITUTIVA RENAL
  • DIRECTOR: DR. CARLOS ALBERTO SERRANO GAVUZZO
  • DR. RAÚL ALBERTO BACELIS ARZAPALO
  • DR. CARLOS DÍAZ DURAND
  • DRA. ALEYNA FABIOLA GONZÁLEZ RUIZ
  • DRA. IVÁN MARTÍNEZ VIRAMONTES
  • DR. FRANCISCO JAVIER MORENO GUTIERREZ
  • DRA. LILIANA CHÁVEZ GUZMÁN
  • DRA. VERÓNICA CARBAJAL ROBLES
  • DR. RODRIGO MARCELO MAITRET VELÁZQUEZ
  • DRA. LILIANA CHÁVEZ GUZMÁN
  • DR. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ FERREIRA
  • COMITÉ CLÍNICO DE PATOLOGÍA ARTERIAL
  • DIRECTOR: DR. LUIS GERARDO MORALES GALINA
  • DR. LUIS ALBERTO GUZMÁN CRUZ
  • DR. ROBERTO CARLOS SERRATO AULD
  • DR. GABRIEL ULISES HERNÁNDEZ DE RUBÍN
  • DR. MAURICIO LARA MICHEL
  • COMITÉ CLÍNICO DE PATOLOGÍA VENOSA
  • DIRECTORA: DRA. LIZA OCHOA ARMENDARIZ
  • DRA. VANESSA RUBIO ESCUDERO
  • DRA. LILIANA CHÁVEZ GUZMÁN
  • DR. DAVID ALEJANDRO TORRES GONZÁLEZ
  • DR. ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ OCHOA
  • DR. GERARDO LOZANO BALDERAS
  • DR. ALEJANDRO CORTINA NASCIMENTO
  • DR. RICARDO RODRÍGUEZ CASTILLO
  • DRA. ADRIANA TORRES MACHORRO
  • COMITÉ CLÍNICO DE ENFERMEDADES VENOSAS
  • DIRECTOR: DR. PAULO CÉSAR OLVERA HERNÁNDEZ
  • DR. JOSÉ AGUSTÍN PAZ NÚÑEZ
  • DRA. ANA LORENA FERRUFINO MÉRIDA
  • DR. MANUEL GÓMEZ PALACIO VILLAZÓN
  • DR. VÍCTOR HUGO NAVARRO CEJA
  • DRA. LILIANA CHÁVEZ GUZMÁN
  • DR. CÉSAR IGLESIAS CASTAÑEDA
  • COORDINACIÓN DEL CONGRESO 2022
  • COORDINADORA: DRA ADRIANA TORRES MACHORRO
    • COMISIÓN DE TRABAJOS DE INGRESO
    • DIRECTOR: DR. JAVIER EDUARDO ANAYA AYALA
    • DRA. SANDRA OLIVARES CRUZ
    • DRA. SUE TATIANA DELGADO AGUILAR
    • DR. RODRIGO LOZANO CORONA
    • DR. JORGE GARCÍA DÁVILA
    • DR. LUIS ALBERTO GUZMÁN CRUZ
    • DR. DAVID ALEJANDRO TORRES GONZÁLEZ
    • COMISIÓN DE TRABAJOS LIBRES
    • DIRECTORA: DRA. GEORGINA BEZARES BRAVO
    • DRA. LIZA OCHOA ARMENDARIZ
    • DR. IVAN ROMERO GARCIA
    • DRA. REBECA MARGARITA HERRERA LLAMAS
    • DR. GERARDO PEÓN PERALTA
    • DRA. NORA ELENA SÁNCHEZ NICOLAT
    • COMISIÓN DE VIDEOS
    • DIRECTORA: DRA. GISELA MOLINA
    • DRA. KARLA GRISEL CABALLERO RODARTE
    • DR. CARLOS FLORES RAMÍREZ
    • DR. JORGE SALAYANDIA RODRÍGUEZ
    • COMISIÓN DE PÓSTERS
    • DIRECTORA: DRA. DAVINIA ELIZABETH SÁMANO SAUCEDO
    • DR. FAUSTO JULIÁN VIRGEN BARRÓN
    • DRA. NYDIA ROMINA ALVAREZ ARCAUTE
    • DR. GERARDO LOZANO BALDERAS
    • DRA. CRISTABEL CÁZARES CAMPOS
    • DR. RODRIGO GARZA HERRERA
    • DR. HUGO LAPARRA ESCAREÑO
    • DR. GERARDO LOZANO BALDERAS
    • DR. LARRY ROMERO ESPINOSA
    • DR. SERGIO OMAR FLORES CANTÚ
  • COMITÉ DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTÍNUA
  • DIRECTORA: DRA. LAURA JAEL ORTÍZ LÓPEZ
    • COMISIÓN DE REUNIONES REGIONALES
    • DR. ALEJANDRO NURICUMBO VAZQUEZ
    • DR. ERNESTO SERRANO RICO
    • DR. RODRIGO MARCELO MAITRET VELÁZQUEZ
    • DRA. ANA LORENA FERRUFINO MÉRIDA
    • DRA. NORA ELENA SÁNCHEZ NICOLAT
    • DRA. ALEYNA FABIOLA GONZÁLEZ RUÍZ
    • DR. JOSÉ AGUSTÍN PAZ NÚÑEZ
    • SIMPOSIO DE CIRUGÍA VASCULAR PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA
    • DR. ERNESTO SERRANO RICO
    • DR. JORGE GARCÍA DÁVILA
    • DR. GERARDO PEÓN PERALTA
    • DR. RICARDO RODRÍGUEZ CASTILLO
    • DR. JOSÉ CARLOS ALCOCER CAÑEZ
    • DRA. DIANA CHÁVEZ GARRIDO
    • COMITÉ PARA CRECIMIENTO DE CATÁLOGO DE PROVEEDORES
    • DIRECTORA: DRA. CYNTHIA TERESA ROJAS GÓMEZ
    • DRA. YURIRIA OREA GAONA
    • DR. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ FERREIRA
    • CONGRESO EN LÍNEA, WEBINARS, REUNIONES CON LA INDUSTRIA
    • DRA. REBECA REACHI LUGO
    • DR. RAFAEL PÉREZ MARTÍNEZ
    • DR. ROBERTO RÍOS GÓMEZ
    • DR. GABRIEL ULISES HERNÁNDEZ DE RUBÍN
    • DRA. ANA LORENA FERRUFINO MÉRIDA
    • DR. VÍCTOR HUGO NAVARRO CEJA
    • COMITÉ DE CURSOS DE MARKETING EN EL CONSULTORIO
    • DIRECTORA: DRA. CYNTHIA TERESA ROJAS GÓMEZ
    • COMISIÓN ORGANIZA Y DESARROLLA UN EVENTO CON NOSOTROS
    • DRA. ALEYNA FABIOLA GONZÁLEZ RUÍZ
    • COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y POSGRADO
    • DR. EMMANUEL HERNÁNDEZ LUEVANO
    • SMACVE UNE
    • DRA. LIZETH LUNA VARGAS
    • COMITÉ DE REGISTRO NACIONAL DE ENFERMEDADES VASCULARES
    • DIRECTOR: DR. PAULO CÉSAR OLVERA HERNÁNDEZ
  • COMITÉ DE CIRUJANOS VASCULARES JÓVENES
  • DIRECTOR: DR. RODRIGO GARZA HERRERA
    • COMISIÓN DE CRECIMIENTO PROFESIONAL
    • DR. GERARDO LOZANO BALDERAS
    • DRA. NYDIA ROMINA ALVAREZ ARCAUTE
    • DR. JOSÉ ARTURO GONZÁLEZ ELIZONDO
    • DR. RAFAEL PÉREZ MARTÍNEZ
    • DR. ROBERTO RÍOS GÓMEZ
    • COMISIÓN DE DIFUSIÓN
    • DRA. GEORGINA BEZARES BRAVO
    • DR. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ QUINTERO
    • COMISIÓN ACTUALIZACIÓN
    • DR. ALEJANDRO CELIS JIMÉNEZ
    • DR. PAULO CESAR OLVERA HERNÁNDEZ
    • DRA. REBECA MARGARITA HERRERA LLAMAS
    • COMISIÓN DESARROLLO ACADÉMICO
    • DRA. MARA AZUL ROCHA MADRIGAL
    • DR. VÍCTOR CONTRERAS LIMA
    • DR. JORGE GARCÍA DÁVILA
    • COMISIÓN APOYO Y BIENESTAR
    • DRA. SUE TATIANA DELGADO AGUILAR
    • DR. JESÚS EMMANUEL ARRIAGA CABALLERO
  • COMITÉ DE VINCULACIÓN
  • DIRECTORA: DRA. KARLA GRISEL CABALLERO RODARTE
  • DR. JOSÉ ALONSO LEAL FRANCO
  • COMITÉ DE RELACIONES GUBERNAMENTALES
  • DIRECTOR: DR. CARLOS RUBÉN RAMOS LÓPEZ
  • COMITÉ DE ACTUALIZACIÓN DE TABULADORES
  • DIRECTOR: DR. JOSÉ ARTURO GONZÁLEZ ELIZONDO
  • DR. GERARDO LOZANO BALDERAS
  • COMITÉ DE CONFLICTO DE INTERESES Y CONDUCTA PROFESIONAL
  • DIRECTORA:DRA. DAVINIA ELIZABETH SÁMANO SAUCEDO
  • DR. SERGIO OMAR FLORES CANTÚ
  • COMITÉ PARA EL DESARROLLO DE LA FUNDACIÓN SMACVE
  • DIRECTORA: DRA. VERÓNICA CARBAJAL ROBLES
  • COMITÉ DE DIFUSIÓN
  • DIRECTOR: DR. LARRY ROMERO ESPINOSA
  • DR. MIGUEL ALFONSO PERAZA ARJONA
  • DRA. MARÍA ELISA LÓPEZ VÁZQUEZ
  • DRA. YARA YOLATL MARTINEZ ESCAMILLA
  • DRA. MARINA DURÁN PARRA
  • DRA. DAVINIA ELIZABETH SÁMANO SAUCEDO
  • DRA. YARA YOLATL MARTÍNEZ ESCAMILLA
  • COMITÉ DE RELACIONES CON EL SVS
  • DIRECTORA: DRA. DAPHNE NUNILLE GONZÁLEZ MUÑOZ
  • DR. JOSÉ ANTONIO MUÑOA PRADO
  • DR. IGNACIO ESCOTTO SÁNCHEZ
  • DRA. VANESSA RUBIO ESCUDERO
  • ANGIO PODCAST
  • COORDINADOR: DR. RODRIGO GARZA HERRERA
  • CO-ANFITRIÓN: DR. PEDRO MANUEL CÓRDOVA QUINTAL
  • CO-ANFITRIÓN: NORA ENID LECUONA HUET
  • CO-ANFITRIÓN: DAVINIA ELIZABETH SÁMANO SAUCEDO
  • SMACVE-TV
  • -
  • CONSEJO CONSULTIVO
  • DR. MARCELO PÁRAMO DÍAZ
  • DR. FÉLIX RAMÍREZ ESPINOSA
  • DR. CARLOS SÁNCHEZ FABELA
  • DR. LUIS SIGLER MORALES
  • DR. SAMUEL GUTIÉRREZ VOGEL
  • DR. AMADO RAFAEL GUTIÉRREZ CARREÑO
  • DR. CARLOS MARTÍNEZ LÓPEZ
  • DR. HILARIO GÓMEZ VALDÉS
  • DR. FERNANDO DÍAZ BALLESTEROS
  • DR. JOSÉ ENRIQUE SÁNCHEZ CHIBRÁS
  • DR. CARLOS E. VELASCO ORTEGA
  • DRA. ELIZABETH ENRÍQUEZ VEGA
  • DR. FRANCISCO JACOBO NETTEL GARCÍA
  • DR. VALENTE GUERRERO GONZÁLEZ
  • DR. JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ TREJO
  • DR. GUILLERMO AGUILAR PERALTA
  • DR. BENJAMÍN SÁNCHEZ MARTÍNEZ
  • DR. JOSÉ ANTONIO MUÑOA PRADO
  • COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA
  • DRA. ELIZABETH ENRÍQUEZ VEGA
  • DR. ERASTO ALDRETT LEE
  • DR. VALENTE GUERRERO GONZÁLEZ
  • REVISTA
  • EDITOR EN JEFE: DR. JAVIER EDUARDO ANAYA AYALA
    COEDITOR: DR. RODRIGO LOZANO CORONA
    EDITOR EMÉRITO: DR. CARLOS SÁNCHEZ FABELA
    • COMITÉ EDITORIAL NACIONAL
    • DR. JAIME GERARDO ESTRADA GUERRERO
    • DR. RODRIGO GARZA HERRERA
    • DR. JOSÉ FRANCISCO IBAÑEZ RODRÍGUEZ
    • DR. HUGO LAPARRA ESCAREÑO
    • DRA. NORA ENID LECUONA HUET
    • DR. FRANCISCO JAVIER LLAMAS MACIAS
    • DRA. SANDRA OLIVARES CRUZ
    • DR. VENANCIO PÉREZ DAMIÁN
    • DR. CARLOS RUBÉN RAMOS LÓPEZ
    • DR. OSCAR ERASMO REYES AGUIRRE
    • DR. NEFTALÍ RODRÍGUEZ RAMÍREZ
    • COMITÉ EDITORIAL INTERNACIONAL
    • DR. JAIME BERNARROCH-GAMPEL
    • DR. GUILLERMO GARELI
    • DR. MANUEL GARCÍA TOCA
    • DR. LUIS GARRIDO
    • DR. LUIS FIGUEROA
    • DR. SARAH HAMDI
    • DR. FERNANDO JOGLAR
    • DR. NILO J MOSQUERA
    • DR. HERÓN E RODRÍGUEZ
    • DRA. MARICARMEN ROMERO TOLEDO
    • DR. ADRIANA TORRES MACHORRO
    • DR. JAIME VÉLEZ VICTORIA
  • BOLETÍN Y COMITÉ EDITORIAL
  • EDITOR EN JEFE: DRA. SANDRA OLIVARES CRUZ
    COEDITOR: DR. JESÚS EMMANUEL ARRIAGA CABALLERO
    • COMITÉ EDITORIAL
    • DR. FRANCISCO MARMOLEJO
    • DR. FLAVIO MANRIQUE MALDONADO
    • DRA. MARÍA ELISA LÓPEZ VÁZQUEZ
    • DR. SERGIO OMAR FLORES CANTÚ
    • DR. ALEJANDRO AYÓN GUZMÁN
    • DR. PAULO CESAR OLVERA HERNÁNDEZ
    • DRA. REBECA REACHI LUGO
    • DR. JOAQUÍN MIGUEL SANTOSCOY IBARRA
    • DRA. ALEYNA FABIOLA GONZÁLEZ RUÍZ
    • DR. RODRIGO GONZÁLEZ MÉNDEZ SOLÍS
    • DRA. INGRID JESÚS DIAZ ESTRELLA