Requisitos convocatoria 2021

¡Estamos buscándote!
¡SMACVE te necesita! ¡A ti, a tu experiencia y conocimientos!

No hay duda: somos expertos en lo que hacemos; líderes en nuestra especialidad y también destacan nuestras publicaciones no sólo por sus contenidos, sino por la difusión que les damos.

Por lo anterior, la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular convoca a los especialistas de nuestra comunidad que estén interesados en participar con sus trabajos y experiencia, a que envíen resúmenes para trabajos de ingreso, libres, poster y videos en ocasión de nuestro Congreso Anual 2021, el cual se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre en la Ciudad de México.

Del 26 al 31 de Octubre se llevarán a cabo las sesiones plenarias del congreso de la SMACVE, en un horario de 10:30 a las 12:30, en el evento se llevarán a cabo cursos transcongreso y sesiones conjuntas. La fecha límite para hacer el envío de los materiales para que sean tomados en cuenta en esta Reunión Anual es el sábado 31 de julio, y las modalidades de participación son: trabajos de ingreso, trabajos libres, trabajos de cartel y video.

Los materiales mejor evaluados serán considerados para presentación en sala principal y en la Sala de Exposiciones de la sede del Congreso. Participa y gana premios de 1er, 2do y 3er Lugar en sus cuatro categorías:

  • 1er Lugar: $35,000.00 pesos en cupones en tiendas MacStore.
  • 2do Lugar: $20,000.00 pesos en equipo de laboratorio vascular no invasivo.
  • 3er Lugar: $10,000.00 pesos en Instrumental Médico.

Este año tendremos un evento muy relevante para la exposición de carteles en el Congreso Anual. Los lineamientos para la presentación de los resúmenes, así como las políticas relacionadas con los materiales pueden ser consultados en las ligas que se encuentran debajo de esta publicación.

Estamos seguros que nuestro Congreso fortalecerá la red de colaboración entre los colegas, que podrán participar en modalidades virtuales o presenciales, ambas innovadoras y atractivas, que nos darán la oportunidad de conectarnos, estrechar lazos y aprender unos de otros.

La protección y seguridad de los asistentes estarán garantizadas y son, sin duda, nuestra prioridad principal.

Para mayor información y para responder cualquier pregunta sobre este evento, queda desde este momento habilitado el correo electrónico trabajos2021@smacve.org.mx, así como un link en el que pueden consultarse las Políticas de envío disponible Aquí.

Esperamos contar con la presencia de la mayoría de nuestros socios, porque esta Reunión promete ser una experiencia enriquecedora y gratificante, en la que se que se presentarán invaluables trabajos de investigación, en el Congreso más prestigioso de nuestra especialidad.

Atentamente,

  • Dr. Carlos Arturo Hinojosa Becerril
    Presidente
  • Dr. José Francisco Ibañez Rodríguez
    Secretario
  • Dr. Venancio Pérez Damián
    Tesorero
  • Dr. Jaime Gerardo Estrada Guerrero
    Comité de Programa Académico
  • Dra. Adriana Torres Machorro
    Comité de Programa Académico
    Presidenta de la Comisión del Congreso 2021
  • Comisiones para envío de Trabajos de ingreso Aquí
    Coordinador: Dr. Javier Eduardo Anaya Ayala
  • Comisiones para envío de Trabajos libres Aquí
    Coordinador: Dra. Georgina Bezares Bravo
  • Comisiones para envío de Trabajos de poster Aquí
    Coordinador: Dra. Davinia Elizabeth Sámano Saucedo
  • Comisiones para envío de Videos Aquí
    Coordinador: Dra. Gisela Molina Avilés

Requisitos Globales Convocatoria 2021.

La Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, A.C. con el objetivo de promover y divulgar con mayor esfuerzo los avances científicos de nuestra comunidad, tiene el honor de invitar cordialmente a todos los cirujanos vasculares y endovasculares, así como residentes de cirugía vascular, médicos pasantes en servicio social y estudiantes de medicina inscritos en programas universitarios a la convocatoria de registro de Trabajos de Ingreso a nuestra Sociedad durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 26 al 30 de octubre 2021.

Los trabajos a evaluar serán inéditos y originales, relacionados con Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular o vinculados íntimamente con ella. Podrán enviar trabajos los socios al corriente y con derechos plenos en la SMACVE.

Los médicos residentes, pasantes de servicio social y estudiantes inscritos en algún programa académico universitario deberán contar con el respaldo de al menos un profesor de curso o de un miembro activo de la SMACVE firmando en la lista de autores.

Los trabajos enviados en tiempo y forma; es decir, cumpliendo los requisitos específicos de cada convocatoria, recibirán un incentivo académico en la puntuación de su evaluación final.

El calendario completo de presentaciones de los trabajos libres, póster, video y trabajos de ingreso se anunciará un mes previo al inicio del Congreso en el sitio web y por correo electrónico a los autores correspondientes.

Los investigadores que deseen concursar por uno de los premios que están destinados a los mejores trabajos, deberán indicarlo en el momento del registro mencionando “Trabajo para concurso” al principio de la hoja de resumen y debajo de los autores.

Los trabajos elegidos como ganadores serán acreedores a un premio, serán honrados con la presentación de su trabajo junto a las conferencias magistrales del Congreso y tendrán especial consideración para su publicación en la Revista Mexicana de Angiología y Cirugía vascular.

Convocatoria para trabajos de ingreso.

Para el caso de los Trabajos de Ingreso a la SMACVE durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 26 al 30 de octubre 2021 no se ha definido un temario específico por lo que se favorece la libre elección del sustentante.

  1. Los Trabajos de Ingreso solicitados son de investigación original, inéditos sobre temas en ciencia básica o de investigación clínica del área de la Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular.

Se dirge esta convocatoria especialmente a los médicos residentes de último año de la especialidad Angiología y Cirugía Vascular inscritos en programas universitarios. Se permite además sustentar a otros médicos especialistas interesados en participar.

La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:
  1. Fecha límite de recepción con incentivo académico: 15 de Mayo 2021
  2. Fecha límite de recepción sin incentivo académico: 15 de Julio 2021

El Comité de evaluación a mas tardar el 26 de agosto 2021, admitirá todos los resúmenes enviados para trabajo de ingreso que cumplan los requisitos expuestos en esta convocatoria.

Se seleccionara los trabajos para ser presentados ya sea de forma presencial o virtual durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular de acuerdo a las condiciones de confinamiento del periodo correspondiente.

Además del ingreso a la SMACVE, la organización y presentación de éstos trabajos tiene la finalidad de la difusión de la producción científica nacional al facilitar la revisión por pares y su pósterior publicación en la Revista Mexicana de Angiología y Cirugía Vascular.

Requisitos de envío
  1. Resumen del trabajo de ingreso en formato word con los requisitos establecidos por la SMACVE que se describirán a detalle en los lineamientos de la convocatoria.
  2. Presentación del trabajo de ingreso en formato Power Point que no exceda de 10 minutos de duración.
  3. Grabación de la presentación del trabajo de ingreso en un video con formato, mov, mp4, o mpg sin exceder de 300MB.
  4. Carta de sesión de derechos firmada por el autor correspondiente y/o miembro de la SMACVE (formato en línea)
Dirección de envío

Los trabajos libres deberán registrarse de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma We transfer: trabajosingreso2021@smacve.org.mx

Estructura del Resumen

El cuerpo del manuscrito debe ser estructurado incluyendo: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. La Extensión máxima es de 15 páginas, 6 figuras, 6 tablas y 50 referencias.
Todos los artículos deberán incluir: título, nombre y apellido(s) de cada autor (sin títulos o cargos); los departamentos institucionales en los que están adscritos, nombre, el texto completo, tablas y figuras. Los textos deberán estar en procesador de palabras Word. Los manuscritos deberán estar escritos correctamente en lengua española o inglesa. El texto deberá estar escrito a doble espacio en fuente tipográfica Arial a 12 puntos.
En la página frontal debe aparecer el título conciso e informativo del trabajo en español e inglés y un título corto de no más de 40 caracteres (contando espacios y letras)

  1. Nombre y apellido(s) de cada autor (sin títulos ni cargos)

Se presentará en un máximo de 250 palabras, e indicará el propósito de la investigación, los procedimientos básicos (selección de la muestra, de los métodos analíticos y observacionales); principales hallazgos (datos concretos y en lo posible su significancia estadística), así como las conclusiones relevantes. Debe de estar estructurado con los siguientes apartados: Objetivo, Material Métodos, Resultados y Conclusiones.

Especificaciones del Resumen Introducción : Deberá incluir los antecedentes, el planteamiento del problema y el objetivo del estudio en una redacción libre y continua debidamente sustentada en la bibliografía.
Métodos: Se señalarán claramente las características de la muestra, los métodos empleados, en tal forma que la lectura de este capítulo permita a otros investigadores, realizar estudios similares. Los métodos estadísticos empleados deberán señalarse claramente con la referencia correspondiente. Los autores deben detallar en este apartado los procedimientos éticos que han seguido; necesarios para experimentos con animales, pacientes, manejo de datos confidenciales, consentimiento informado.
Resultados: Deberá incluir los hallazgos importantes del estudio, comparándolos con las figuras o gráficas que amplíen la información vertida en el texto.
Discusión: Deberán de contrastarse los resultados con lo informado en la literatura y con los objetivos e hipótesis planteados en el trabajo.
Conclusiones: Se resumirán las principales conclusiones del estudio y si estas fueran preliminares se sugerirán futuros estudios. Es necesario que las conclusiones sean congruentes con los objetivos que se plantearon y que se deriven directamente del proceso de investigación realizado.
Referencias: Se presentarán de acuerdo con los Requisitos Uniformes para los Manuscritos Enviados a Revistas Biomédicas (Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas).
Tablas del Resumen

Deberán presentarse a doble espacio, numerados en forma consecutiva con caracteres romanos en el orden citado dentro del texto, con los títulos en la parte superior y el significado de las abreviaturas, así como las notas explicativas al pie.

Figuras o Gráficas del Resumen

Los pies de figura se escribirán a doble espacio. El pie contendrá la información necesaria para interpretar correctamente la figura sin recurrir al texto. Deben referenciarse en el texto por orden. Calidades: Los gráficos, trazados y dibujos deben ser generados con programas de gráficos de alta resolución (JPG, TIFF, EPS, PowerPoint e Illustrator). Toda la iconografía debe ser original. En caso contrario, se debe citar la referencia del origen y el autor deberá obtener el permiso previo de la editorial respectiva.

Gráficos del Resumen

Enviadas en documento word (tamaño de letra y espaciado)
Enumerados con números romanos y tener titulo
Citado en el texto del resumen en el siguiente formato: (Tabla I)

Estructura trabajo libre formato Power Point
  1. Los trabajos aceptados serán presentados en forma oral durante el Congreso o de forma digital en caso de ser virtual
  2. Cada ponente dispondrá de 10 minutos para la presentación y 5 minutos para responder preguntas del jurado.
  3. Las presentaciones deberán ser enviada en power Point que no excedan de 10 minutos
  4. Se espera que todos los presentadores orales produzcan una presentación de Power Point, preferiblemente utilizando la plantilla de la SMACVE, disponible próximamente en el sitio web
  5. Deberán tener una copia de respaldo como medida de precaución en una memoria USB
  6. Utilicé colores primarios obscuros para el texto
  7. Las letras deben tener al menos 0,7cm de altura (tamaño mínimo de letra =14)
  8. Utilice un tipo de letra como Tahoma o Arial
  9. Utilice texto en mayusculas y minúsculas (evite escribir todo con mayusculas)
  10. Limite el uso de imágenes prediseñadas
  11. No mas de seis a ocho palabras por línea
  12. Idealmente, un máximo de seis líneas por diapositiva
  13. Intente mantener todo el texto en horizontal, incluso con gráficos
  14. No incluya sonidos de audio como campanas, silbidos, sonidos zoom etc
  15. Cualquier película ( archivos AVI o MPEG) debe estar incrustada en la presentación
  16. Deberá de sustentar cada una de sus diapositivas con bibliografía científica acotada en el pie de página
  17. Política de contenido no comercial para todas las presentaciones
Estructura trabajo libre Grabación de presentación

Una vez realizada su presentación en Power point de acuerdo a las instrucciones correspondientes deberá:

  1. Realizar la grabación de la misma a través de la plataforma Zoom
  2. Envíar la presentación a través de Webtransfer con formato, mov, mp4, o mpg
  3. No deberá exceder de 300MB
  4. El tiempo máximo de la grabacion será de 10 minutos de duración.
  5. Utilizar micrófono que optimice la grabación de voz
PRESENTACIÓN

La presentación oral de los trabajos de ingreso seleccionados se realizará en el día y en la hora que se señale en el Programa.
El sustentante deberá presentarse con el tutor correspondiente o un representante del mismo asociado al programa universitario de cada participante.

CRITERIOS DEL JURADO
Se aceptarán:
  1. Trabajos únicos.
  2. Trabajos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
  3. Trabajos entregados dentro de fechas establecidas.
Se evaluará:
  1. Para determinar los ganadores, se considerará y evaluará la pertenencia del tema presentado, relevancia clínica del trabajo, así como la originalidad, metodología y resultados de la investigación.
  2. La revisón por pares se realizará de acuerdo a los estatutos descritos por la propia Revista Mexicana de Angiología y Cirugía Vascular
El fallo del Comité es inapelable.

Premiación
Primer lugar : Gift card MAC con un valor aproximado de $35,000.00 pesos
Segundo lugar: Doppler Summit Contiuo con un valor aproximado de $20,000.00 pesos
Tercer lugar: Instrumental quirúrgico con un valor aproximado de $10,000.00 pesos.

Convocatoria para trabajos libres.

Para su mejor apreciación, el temario designado para los trabajos libres del LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 26 al 30 de octubre 2021 será clasificado de acuerdo a los siguientes temas de interés:

  1. Aneurismas de aorta Abdominal, manejo Endovascular
  2. Salvamento de la Extremidad en EAP
  3. Manejo endovenoso para Enfermedad Venosa Crónica
  4. Misceláneos
La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:
  1. Fecha límite de recepción con incentivo académico: 15 de Mayo 2021
  2. Fecha límite de recepción sin incentivo académico: 15 de Julio 2021

El Comité de evaluación a mas tardar el 26 de agosto 2021, admitirá los resúmenes de acuerdo a la calidad de los trabajos enviados y al cumplimiento de los términos de estas bases.

Se seleccionara los trabajos para ser presentados ya sea de forma presencial o virtual durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular de acuerdo a las condiciones de confinamiento del periodo correspondiente.

Requisitos de envío
  1. Resumen del trabajo libre en formato word con los requisitos establecidos por la SMACVE que se describirán a detalle en los lineamientos de la convocatoria.
  2. Presentación del trabajo libre en formato Power Point que no exceda de 10 diapositivas
  3. Grabación de la presentación del trabajo libre en un video con formato, mov, mp4, o mpg y noexceder de 300MB y 10 minutos de duración.
  4. Carta de sesión de derechos firmada por el autor correspondiente y/o miembro de la SMACVE (formato en línea)
Dirección de envío

Los trabajos libres deberán registrarse de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma We transfer: trabajoslibres2021@smacve.org.mx

Estructura del Resumen Título: Nombre del trabajo, autores, institución y país
Objetivo: Descripción clara y concreta de lo que se propone presentar
Material y Método: Tipo de estudio, número de casos, criterios de selección, forma de recolección de datos, análisis estadístico.
Resultados: incluir lo planteado e el objetivo de acuerdo a la metodología empleada.
Conclusión: Centrada en los resultados.
Especificaciones del Resumen
  1. Los resúmenes de los trabajos libres deberán ser enviados en formato Word
  2. Las Secciones de Objetivos/ Métodos/Resultados/ conclusiones, están limitados a 400 palabras en total.
  3. Deberá ser redactado con tipografía Tahoma o Arial, para los títulos tamaño 16 y para el texto tamaño 12, con espacios simples entre renglones.
  4. Los autores no están restringidos por el número de resúmenes y/o carteles enviados. Sin embargo, no se permiten más de 6 autores por envío.
  5. Los resúmenes deben ingresarse en el idioma español.
  6. Los títulos no pueden incluir nombres de autor, institucionales y/o propietarios
  7. Los títulos deben ser breves en lo posible no superar noventa letras. En caso de que el título fuera muy largo, es conveniente la utilización de subtítulos
  8. Debajo del título deberán figurar los nombres y apellido de los autores; al pie de la página, con un asterisco se hará constar el cargo de cada autor, Institución donde fue realizado el trabajo y país
  9. Debe identificar los siguientes roles durante el proceso de envío:
  10. Autor que envía: el autor que envía el resumen. Toda la correspondencia administrativa relacionada con la presentación se enviará a este individuo.
  11. Autor presentador: el autor que presentará el cartel durante la sesión
  12. Coautor: una persona que ha aportado datos u otra información al trabajo.
  13. Autor que envía y presenta: el autor que enviará el resumen y presentará el trabajo libre durante la sesión
Gráficos del Resumen

Enviadas en documento word (tamaño de letra y espaciado)
Enumerados con números romanos y tener titulo
Citado en el texto del resumen en el siguiente formato: (Tabla I)

Imágenes del Resumen
  1. Deben ser nítidas con texto legible (resolución mínima o máxima1024x700 pixeles)
  2. Deben ir enumeradas
  3. Citados en el texto del resumen con el siguiente formato: (fig 1)
  4. El formato deberá ser jpg, con un tamaño máximo de 15MB
  5. Las imágenes deben ser propiedad original e inédita del autor (es).
Estructura trabajo libre formato Power Point
  1. Los trabajos aceptados serán presentados en forma oral durante el Congreso o de forma digital en caso de ser virtual
  2. Cada ponente dispondrá de 10 minutos para la presentación y 5 minutos para responder preguntas del jurado.
  3. Las presentaciones deberán ser enviada en power Point que no excedan de. 10 diapositivas.
  4. Se espera que todos los presentadores orales produzcan una presentación de Power Point, preferiblemente utilizando la plantilla de la SMACV, disponible próximamente en el sitio web
  5. Deberán tener una copia de respaldo como medida de precaución en una memoria USB
  6. Utilicé colores primarios obscuros para el texto
  7. Las letras deben tener al menos 0,7cm de altura (tamaño mínimo de letra =14)
  8. Utilice un tipo de letra como Tahoma o Arial
  9. Utilice texto en mayusculas y minúsculas (evite escribir todo con mayusculas)
  10. Limite el uso de imágenes prediseñadas
  11. No mas de seis a ocho palabras por línea
  12. Idealmente, un máximo de seis líneas por diapositiva
  13. Intente mantener todo el texto en horizontal, incluso con gráficos
  14. No incluya sonidos de audio como campanas, silbidos, sonidos zoom etc
  15. Cualquier película ( archivos AVI o MPEG) debe estar incrustada en la presentación
  16. Deberá de sustentar cada una de sus diapositivas con bibliografía científica acotada en el pie de página
  17. Política de contenido no comercial para todas las presentaciones
Estructura trabajo libre Grabación de presentación

Una vez realizada su presentación en Power point de acuerdo a las instrucciones correspondientes deberá:

  1. Realizar la grabación de la misma a través de la plataforma Zoom
  2. Envíar la presentación a través de Webtransfer con formato, mov, mp4, o mpg
  3. No deberá exceder de 300MB
  4. El tiempo máximo de la grabacion será de 10 minutos de duración.
  5. Se sugiere el uso de micrófono para optimizar la grabación de voz
PRESENTACIÓN

La presentación oral de los trabajos seleccionados se realizará en el día y en la hora que se señale en el Programa.

CRITERIOS DEL JURADO
Se aceptarán:
  1. Los trabajos originales y que promuevan la actualización médica.
  2. Los resúmenes que cumplan con los requisitos mencionados en las bases de la Convocatoria.
  3. Política de contenido no comercial para todas las presentaciones
  4. Las presentaciones deben ofrecer solo información científica
  5. Se requiere que cada orador haga una declaración oral y escrita sobre las relaciones financieras o no financieras sobre el contenido del curso
  6. Trabajos originales y que promuevan la actualización médica
Se evaluará:
  1. Importancia del tema presentado
  2. Relevancia clínica
  3. Originalidad
  4. Aporte científico del trabajo
  5. Puntualidad en la entrega
  6. Orden y congruencia
El fallo del Comité es inapelable.

Premiación
Primer lugar : Gift card MAC con un valor aproximado de $35,000.00 pesos
Segundo lugar: Doppler Summit Contiuo con un valor aproximado de $20,000.00 pesos
Tercer lugar: Instrumental quirúrgico con un valor aproximado de $10,000.00 pesos.

Convocatoria para pósters.

El temario designado para los trabajos libres del LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 26 al 30 de octubre 2021 corresponde a los siguientes temas de interés:

  1. Venoso
  2. Arterial
  3. Linfático
  4. Pie diabético
  5. misceláneos.

La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:

  1. Fecha límite de recepción con incentivo académico: 15 de Mayo 2021
  2. Fecha límite de recepción sin incentivo académico: 15 de Julio 2021

El Comité de evaluación a mas tardar el 26 de agosto 2021, admitirá los resúmenes de acuerdo a la calidad de los trabajos enviados y al cumplimiento de los términos de estas bases.

Se seleccionara los trabajos para ser presentados ya sea de forma presencial o virtual durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular de acuerdo a las condiciones de confinamiento del periodo correspondiente.

El desarrollo de evento presencial será organizado en horario estelar para la presentación de los mismos amenizados con un cocktail que se desarrollará en el mismo momento de la evaluación científica por distintos comités asignados a cada tema.

Requisitos de envío
  1. Resumen del póster en formato word con los requisitos establecidos por la SMACVE que se describirán a detalle en los lineamientos de la convocatoria.
  2. Presentación del póster en formato Power Point o PDF
  3. Grabación de la presentación del póster en un video con formato, mov, mp4, o mpg y noexceder de 300MB y 10 minutos de duración. La definición debe ser Standard o Full HD (no se acepta en formato 3D), además del resumen.
  4. Carta de sesión de derechos firmada por el autor correspondiente y/o miembro de la SMACVE (formato en línea)
Dirección de envío

Los pósters deberán registrase de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma We transfer: poster2021@smacve.org.mx

Estructura del póster formato Word
Estructura del Resumen
Título del trabajo: Escribir el título con el que el trabajo será registrado.

Autores: Escribir el o los autores que forman parte del trabajo; cuando los autores pertenezcan a diferentes centros, se deberán identificar anteponiendo un número entre paréntesis, al principio de cada autor, como se muestra en el ejemplo siguiente:

(1) María Gómez Flores , (2)Alberto Pérez Jacome. El investigador responsable o principal deberá ser resaltado con letras Negrillas y quien presentará el trabajo deberá definirse con un subrayado

Adscripción: Escribir el Instituto al que pertenecen los autores, siguiendo la nomenclatura mencionada, como se muestra en el ejemplo siguiente:

(1) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Civil de Guadalajara.

(2) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE, México, D.F.

Antecedentes: Describir lo hechos y datos que fundamentan el problema científico motivo del estudio.

Objetivo: General y específico (en el caso que corresponda). En este campo se deberá escribir la intención (¿Por qué y para qué?) se hizo el estudio o presentación del caso clínico correspondiente. Material y métodos: Describir la forma en que el estudio fue practicado, las herramientas estadísticas y su relación lógica con el problema científico planteado (según corresponda investigación ó caso clínico).

Discusión: resaltar la importancia de la patología o el trabajo expuesto, los diferentes tipos de tratamiento, el impacto para la enseñanza médica continúa.

Conclusiones: destacar las conclusión general y particulares del caso clínico expuesto o trabajo de investigación, así como su aplicación en la práctica

Bibliografía: citar en formato APA 7, citas bibliográficas en las que el autor se basó para citar la discusión y los antecedentes del trabajo
Especificaciones del Resumen

El resumen no deberá exceder los 3796 caracteres (hoja tamaño carta), escrita con calidad de impresión tipo láser, en mayúsculas y minúsculas tipo Arial de 11 puntos, a espacio seguido, por una sola cara y con márgenes de 2.5 cm.

Gráficos del Resumen

Se pueden incluir hasta 2 tablas en formato PDF

Imágenes del Resumen

Se pueden incluir 3 figuras que deben de ser nítidas y propiedad del autor en formato PDF

Estructura póster en formato Power Point o PDF
  1. Los trabajos aceptados serán presentados en forma oral durante el Congreso o de forma digital en caso de ser virtual
  2. Cada ponente dispondrá de 7 minutos para la presentación y 5 minutos para responder preguntas del jurado.
  3. Las presentaciones deberán ser enviada en power Point o PDF
  4. Deberán tener una copia de respaldo como medida de precaución en una memoria USB
  5. El texto debe de ser legible
  6. Intente mantener todo el texto en horizontal, incluso con gráficos
  7. Política de contenido no comercial para todas las presentaciones
Estructura del póster Grabación de presentación

Una vez realizada su póster en Power point o PDF de acuerdo a las instrucciones correspondientes deberá:

  1. Realizar la grabación de la presentación del póster a través de la plataforma Zoom
  2. Envíar la presentación a través de Webtransfer con formato, mov, mp4, o mpg
  3. No deberá exceder de 300MB
  4. El tiempo máximo de la grabacion será de 10 minutos de duración.
  5. Se sugiere utilización de micrófono para optimización de grabado de voz.
CONSIDERACIONES PRESENCIALES

Se dará a conocer la lista de los trabajos a presentar, así como el orden de presentación.
En caso de no existir pantallas disponibles para la modalidad presencial del congreso, se solicitará la impresión en un formato de 120cm x 90cm)
Los participantes deberán asegurar el buen funcionamiento de su archivo 30 minutos previo al inicio del evento.

  1. La presentación del póster será cronometrada sincrónicamente, los participantes tendrán 7 min (siete minutos) para presentar su póster y 5 min (cinco minutos) para responder las respuestas del jurado evaluador, que se encontrará en el sitio de la pantalla correspondiente a la categoría.
  2. El cronómetro será visible para todos y deberá ser respetado, se indicará el cambio además, verbalmente.
PRESENTACIÓN

La presentación oral de los trabajos seleccionados se realizará en el día y en la hora que se señale en el Programa.

CRITERIOS DEL JURADO
Se aceptaran:
  1. Trabajos que cumplan con todos los requisitos expuestos.
  2. Trabajos entregados en el periodo de tiempo estipulado por la convocatoria.
  3. Trabajos debidamente presentados.
  4. Trabajos cuya calidad y abordaje del tema en cuestión tenga relevancia clínica y práctica, depredomino innovadora.
  5. El veredicto del comité será emitido el día miércoles 30 de septiembre del 2021, notificando trabajos aceptados para presentación y para concurso, vía correo electrónico a los participantes, además depublicar la lista en redes sociales de la SMACVE. Este fallo es inapelable.
Se evaluarán:
  1. Relevancia clínica
  2. Relevancia práctica
  3. Innovación
  4. Puntualidad en la entrega
  5. Formalidad de presentación
Premiación

Primer lugar : Gift card MAC con un valor aproximado de $35,000.00 pesos
Segundo lugar: Doppler Summit Contiuo con un valor aproximado de $20,000.00 pesos
Tercer lugar: Instrumental quirúrgico con un valor aproximado de $10,000.00 pesos.

Convocatoria para Videos.

La visión retrospectiva alimenta el conocimiento y permite evaluar errores no observados bajo el estrés. Presentar un video te da una oportunidad única de representar tu centro ante una audiencia global de expertos en cirugía vascular.

Durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 26 al 30 de octubre 2021 se favorecerá una temática basada en « Compartir tu experiencia y conocimiento ».

El temario a seguir tanto de tópicos abiertos como endovasculares corresponde a:
  1. Accesos de hemodiálisis
  2. Revascularización de extremidad
  3. Síndrome de salida torácica.
  4. Reconstrucciones aórticas abiertas complejas.
  5. Manejo de arterias renales y mesentérica.
  6. Intervenciones venosas de extremidad inferior
  7. Manejos abierto y endovascular de carótida.
  8. Manejo de vena cava.
La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:
  1. Fecha límite de recepción con incentivo académico: 15 de Mayo 2021
  2. Fecha límite de recepción sin incentivo académico: 15 de Julio 2021

El Comité de evaluación a mas tardar el 26 de agosto 2021, admitirá los resúmenes de acuerdo a la calidad de los trabajos enviados y al cumplimiento de los términos de estas bases.
Se seleccionará los trabajos para ser presentados ya sea de forma presencial o virtual durante el LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular de acuerdo a las condiciones de confinamiento del periodo correspondiente.

Requisitos de envío
  1. Resumen del video en formato word con los requisitos establecidos por la SMACVE que se describirán a detalle en los lineamientos de la convocatoria.
  2. El video con formato, mov, mp4, o mpg y noexceder de 300MB y 10 minutos de duración.
  3. Carta de sesión de derechos firmada por el autor correspondiente y/o miembro de la SMACVE (formato en línea)
Dirección de envío

Los videos deberán registrarse de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma We transfer: videos2021@smacve.org.mx

Estructura del Resumen Título del trabajo: En este campo se debe escribir el título con el que el trabajo será registrado.
Autores: En este campo se debe escribir el o los autores que forman parte del trabajo, cuando los autores pertenezcan a diferentes centros, se deberán identificar anteponiendo un número entre paréntesis al principio de cada autor como se muestra en el ejemplo siguiente: (1) José Rivas López, (2)Miguel Robles Flores, (1)Adriana Sánchez Pérez (2)Leticia Torres. El investigador responsable o principal deberá ser resaltado con letras negrillas y quien presentará el trabajo deberá definirse con un subrayado.
Adscripción: En este campo se debe escribir el Instituto al que pertenecen los autores, como se muestra en el ejemplo siguiente: (1) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Civil de Guadalajara. (2) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México, México.
Modalidad: En este campo se debe especificar el área a la que pertenece el trabajo y su modalidad: Video.
Módulo 1 “como lo hago”.
Módulo 2 “historias de terror vasculares”
Objetivo: En este campo se debe escribir la intención con que se hizo el estudio.

Resultados: En este campo se deben escribir lo hallazgos, efectos y consecuencias del procedimiento realizado
Conclusión: En este campo se debe escribir el juicio derivado delprocedimiento realizado o el feedback que deja como enseñanza al recapitular los hechos del video.
Especificaciones del Resumen
  1. Los resúmenes de los videos deben de enviarse en Word y estar redactados en español
  2. El enfoque del video se deberá de realizar de acuerdo a uno de los siguientes dos módulos:
Módulo 1:
“Como lo hago”
Videos que muestren una técnica/abordaje innovadora o única, o bien, diferente a lo estipulado en guías, todos los procedimientos abiertos y endovasculares serán bienvenidos. Las categorías de interés ya mencionadas. Módulo 2:
“Historias de terror vasculares” Como cirujanos, la estadística de fallas y complicaciones puede llegar hasta nuestras manos en cualquier procedimiento.
Estructura del video

Los videos deben de ser enviados vía correo electrónico o WeTransfer, donde se deberá especificar el/ los autor (es) del video, título del video, módulo de participación (1 o 2) y nombre de quien presenta el video en caso de ser seleccionado.
Se deben de respetar los siguientes lineamientos:

  1. Duración mínima de 4 minutos y máxima de 7 minutos
  2. El archivo debe ser .mov, .mp4 o .mpg y no exceder de 300 MB
  3. Definición Standard o Full HD
  4. No se acepta en formato 3D.
  5. Los videos deben incluir narrativa para propósito de selección, sin embargo, de ser seleccionado para presentación, este deberá ser silenciado durante la misma para que el autor lo describa en vivo durante la sesión.
  6. Evitar la identificación del paciente (nombre o rostro) durante el video
  7. Utilizar micrófono que optimice la grabación de voz

Envía tu video o bien, una compilación fotográfica narrada de alguna complicación o evento adverso trans o postoperatoria y como la manejaste.

PRESENTACIÓN

La presentación de los trabajos seleccionados se realizará en el día y en la hora que se señale en el Programa.

CRITERIOS DEL JURADO
Se aceptarán:
  1. Todos los videos que cumplan con los requisitos previamente mencionados, de ellos, el subcomité científico correspondiente elegirá al mejor video de cada modulo para su presentación durante el LII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular.
  2. Trabajos que cumplan con los requisitos expuesto en la convocatoria.
  3. Trabajos que contengan calidad, relevancia clínica y práctica.
  4. Trabajos entregados en fechas establecidas.
Se evaluará:
  1. Trabajos originales y que promuevan la actualización médica
  2. Trabajos estructurados como lo indica la convocatoria
  3. Discusión y retroalimentación 5 minutos pósteriores a la presentación del trabajo una vez completadas preguntas formuladas por el jurado respectivo.
El fallo del Comité es inapelable.

Premiación
Primer lugar : Gift card MAC con un valor aproximado de $35,000.00 pesos
Segundo lugar: : Doppler Summit Contiuo con un valor aproximado de $20,000.00 pesos
Tercer lugar: Instrumental quirúrgico con un valor aproximado de $10,000.00 pesos.

Convocatoria para Imágenes de ultrasonido.

El temario designado para las imágenes de ultrasonido del LIII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 26 al 30 de octubre 2021 corresponde a los siguientes temas de interés:

  1. Venoso
  2. Arterial
  3. Misceláneos

La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:

  1. Fecha límite de recepción: 30 de Agosto 2021

Se seleccionara las mejores imágenes tomando en cuenta la complejidad del caso, la técnica de la imagen (2D, Color o Doppler espectral) e información diagnóstica que aporte la imagen respecto al caso.

Requisitos de envío
  1. Envio de la imagen en formato .jpg o .jpeg
  2. La imagen debe estar a 300 dpi.
  3. Adjuntar archivo de Word o PDF que incluya la imagen y la descripción menor a 50 palabras
Dirección de envío

Las imágenes deberán registrase de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma We transfer: imagenesultrasonido2021@smacve.org.mx

Jurado
  1. Dra. Nora Sánchez Nicolat
  2. Dr. Ernesto Serrano Rico
  3. Dr. Gerardo Peón Peralta
  4. Dr. Paulo Olvera
  5. Dr. José Ramón García Alva