Política sobre conflictos
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Política sobre conflictos
El objetivo general de establecer pautas para manejar posibles conflictos es mantener la confianza pública en la Sociedad y proteger la investidura de la mesa directiva asegurando que la integridad de los procesos de toma de decisiones por parte del liderazgo de la SMACVE no esté sesgada por factores financieros, profesionales o de algún otro tipo de interés.
Como administradores de la Sociedad, el liderazgo tiene la obligación de mantener el más alto estándar de conducta en la ejecución de sus funciones y responsabilidades en nombre de la SMACVE. Los conflictos de compromiso, ya sean percibidos o reales, pueden influir en la toma de decisiones y afectar negativamente a la organización.
Principios generales
El liderazgo de la SMACVE se define como cualquier individuo que sirva en la Junta Directiva, consejos, comités, grupos de trabajo, comités ad hoc o en cualquier otra capacidad voluntaria para la Sociedad, sus publicaciones, Fundación o PSO. Un conflicto de intereses o compromiso es una circunstancia o situación que se presenta cuando la responsabilidad principal de un individuo de proporcionar decisiones, juicios u opiniones imparciales e imparciales en nombre de la SMACVE puede verse influenciada por un factor secundario. Los problemas surgen si los intereses secundarios influyen o parecen influir en la responsabilidad principal.
El conflicto de interés se define, por tanto, como un interés que podría afectar o podría parecer que afecta el juicio o la buena conducta de algún o algunos miembros, en perjuicio de los intereses de la Sociedad. Los conflictos pueden ser financieros o pueden derivarse de posiciones de liderazgo en otras organizaciones donde existe un potencial de competencia de intereses.
El liderazgo de la SMACVE evitará conflictos entre el bienestar de la SMACVE y su propio beneficio económico personal u otras responsabilidades. Esto se aplicará para cumplir con sus obligaciones, tomar decisiones y expresar sus puntos de vista en nombre de la SMACVE. Los siguientes principios y pautas abordan los conflictos de compromiso. El liderazgo de la SMACVE debe:
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Poner los intereses de la SMACVE en primer lugar mientras desempeña los deberes y responsabilidades de su función de SMACVE.
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Ser justo y respetar los derechos de los demás en el desempeño de sus responsabilidades de SMACVE.
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Ejercer la debida diligencia y competencia razonable en la conducción de los asuntos comerciales de la SMACVE, actuando siempre con buena fe e integridad.
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Apoyar las acciones del organismo colectivo en el que están sirviendo, incluso si difieren de su posición personal, a menos que las acciones sean ilegales, poco éticas o inapropiadas.
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Al realizar reuniones, ser inclusivo y fomentar una discusión abierta y sincera.
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Mantener la confidencialidad de los procedimientos de la reunión; No comparta, copie, reproduzca, transmita ni divulgue información confidencial o trabajos en progreso relacionados con los negocios de la SMACVE (a menos que la ley lo exija o lo indique la Junta Directiva).
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Revelar los posibles conflictos de interés que surjan en la conducción de los negocios de la SMACVE y abstenerse de discutir y / o votar sobre el asunto según sea necesario.
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Cumplir con las pautas para las relaciones financieras con la industria incluidas en esta política.
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Cumplir con todas las demás políticas de la SMACVE relacionadas con el desempeño de sus funciones y responsabilidades en nombre de la SMACVE; Esto incluye, entre otros, la Política antimonopolio de SMACVE, la Política de protección de denunciantes y la Política contra el acoso.
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