atencionalsocio@smacve.org.mx

Mesa Directiva

Inicio    ›    Acerca de        Mesa Directiva

Equipo Directivo

2023 – 2024

Somos una sociedad en crecimiento que fomenta los valores de sus miembros, quienes se mantienen en constante actualización con acciones académicas frecuentes.

Deseando que hayan pasado un gran inicio de año 2023, gozando de plena salud en compañía de sus apreciables familias. Aprovecho la ocasión para desearles prosperidad y lo mejor para este año que inicia y para sus futuros emprendimientos laborales y familiares.

Como marcan los estatutos de la SMACVE a partir del 2 de enero del 2023, inició labores la nueva mesa directiva 2023-2024 y lo hemos hecho con gran entusiasmo y deseos de trabajar a favor de nuestra sociedad y de cada uno de sus integrantes. Para ello, hemos elaborado un digno e integral plan de trabajo. En el mes de enero decidimos hacer ajustes administrativos para continuar con el buen funcionamiento de nuestra apreciada Sociedad Médica.

Les informamos que ya contamos con el programa anual académico, donde presentamos más de 50 eventos para el año 2023, incluyendo muy variadas y frecuentes actividades académicas presenciales, además de las actividades académicas en línea y otros eventos en nuestras redes sociales. Dando principal preponderancia a nuestro “Congreso Nacional” el cual se celebrará en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 17 al 21 de noviembre del presente año. Los congresos, talleres y cursos presenciales programados incluyen temas en las diferentes ramas que cubre nuestra especialidad como son: “Congreso de Patología Venosa”, “Simposio de Trauma Vascular con Talleres Prácticos”, “Congreso Arterial y de Pie Diabético”, “Taller de Procedimientos Endovasculares para Residentes en Modelo Biológico”, “Curso-Taller de Ultrasonido Dúplex Vascular Intensivo y Avanzado”, “Curso-Certificación en Protección Radiológica” y “Curso-Taller de Fleboestética”. Todos ellos avalados, promovidos y estructurados por la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C.

La razón de promover estos eventos organizados por la SMACVE es difundir aún más nuestra especialidad y aprovechar durante todo el año espacios académicos donde presentar la importancia de nuestra labor diaria. Llevando esta información a la comunidad Médica en general para su adecuada referencia a los especialistas y logrando con esto, una mejor atención de nuestros pacientes. Iniciando así una campaña de orientación y educación de la comunidad médica y de la población en general.

Desde el punto de vista jurídico, iniciamos ya las labores para integrar nuestro “Colegio Nacional”, teniendo ya múltiples entrevistas con las autoridades correspondientes; Iniciándose las gestiones para el citado trámite. Lo cual aunado a nuestra campaña de orientación académica nos permitirá promocionar de manera “Integral” nuestra especialidad.

Deseando puedan ustedes agregarse a las actividades académicas como muchos socios ya lo han hecho. Continuaremos trabajando en pro de la Sociedad y en el beneficio de sus socios y que sirva la presente para patentizarles mi invariable respeto y amistad a cada uno de ustedes, les mando un fuerte abrazo.

Dr. Leopoldo Alvarado Acosta
Presidente
Bienio 2023 – 2024

PRESIDENTE

DR. LEOPOLDO ALVARADO ACOSTA

VICE-PRESIDENTE

DR. ALFONSO COSSIO ZAZUETA

SECRETARIO

DR. CARLOS HUERTA TRUJILLO

TESORERO

DR. JORGE DAVID OLIVARES GARCÍA

DIRECTOR DE COMITÉS CLÍNICOS

DR. EDER MENDOZA FUENTES

DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO

DR. RIGOBERTO ROMAN HERNÁNDEZ

DIRECTOR DE PROGRAMA CIENTÍFICO

DR. ALFONSO ESPINOZA ARRENDONDO

DIRECTOR DE COMITÉS EVENTO TRANS-CONGRESO

DRA. TAMARA CLEMENTINA MUÑOZ MARTÍNEZ

DIRECTOR DE VINCULACIÓN ACADÉMICA NACIONAL

DRA. VERONICA CARBAJAL ROBLES

DIRECTOR DE VINCULACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

DR. JORGE GARCÍA DÁVILA

DIRECTOR DE VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES MÉDICAS

DR. ARTURO PARRA ORTIZ

DIRECTOR DE VINCULACIÓN CON LOS CAPÍTULOS REGIONALES Y COLEGIOS ESTATALES

DR. EDUARDO SÁNCHEZ PÉREZ

DIRECTOR DEL COMITÉ DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES TRANSCONGRESO

DR. RUBÉN VENTURA HERNÁNDEZ TEJEDA

DIRECTOR DE VINCULACIÓN DE LA FAMILIA ANGIOLÓGICA

DRA. MARÍA ISABEL GUEVARA SALDIVAR

DIRECTOR DEL BOLETÍN INFORMATIVO

DR. FELIPE ALEJANDRO PIÑA AVILÉS

DIRECTOR DE REDES SOCIALES

DR. MARCELO MAITRET