atencionalsocio@smacve.org.mx

Comité de Ciencias Básicas

Inicio    ›    Investigación        Comité de Ciencias Básicas

Comité de Ciencia Básica e Investigación Traslacional

Coordinador: Dr. Javier Eduardo Anaya Ayala

Comité de Ciencias Básicas

Los avances en el conocimiento científico en el campo de la Angiología, Cirugía vascular y Endovascular han tenido un impacto muy importante en el área clínica en las últimas décadas. Esto se ha reflejado en mejores resultados y un pronóstico favorable de los pacientes que sufren de padecimientos en los sistemas arterial, venoso y linfático.

Todavía existen preguntas sin responder sobre la patogenia, fisiopatología, y evolución natural de las enfermedades vasculares más comunes así como, la respuesta a las diferentes terapias dentro de la práctica contemporánea de la especialidad. El conocimiento de la biología vascular es fundamental para la buena práctica del Cirujano Vascular en ejercicio.

A pesar del aumento en el conocimiento de los procesos biológicos, esto no se ha traducido en un incremento correspondiente de métodos diagnósticos con valor pronóstico y la emergencia de nuevos tratamientos.

El Comité de Ciencia Básica e Investigación Traslacional tiene la función de estandarizar los lineamientos para la generación de propuestas de investigación de calidad científica dentro del campo de Angiología y Cirugía Vascular.

Objetivo General:

Impulsar el desarrollo de propuestas de investigación en ciencias básicas y permitir la traducción del conocimiento obtenido en aplicaciones clínicas en beneficio de la salud del paciente.

Misión: Generar un foro de colaboración entre cirujanos vasculares para producir investigación en ciencia básica, promover el aprendizaje de técnicas de laboratorio y su aplicación en el campo clínico.

Visión: La generación de publicaciones anuales en el área de Ciencia Básica e Investigación Traslacional en revistas que se encuentren en índices científicos reconocidos internacionalmente.