atencionalsocio@smacve.org.mx

Comité de Investigación Clinica

Inicio    ›    Investigación        Comité de Investigación Clínica

Comisión de Investigación Clínica

Coordinador: Dr. José Ramón García Alva

Comité de Investigación Clínica

En la SMACVE estamos comprometidos en lograr que la práctica de la cirugía vascular de nuestro país sea reconocida como una de las mejores a nivel mundial. Para lograr este objetivo se requiere una buena planeación y difusión de estudios de calidad, así como de sus resultados.

Hoy día hemos creado la Comisión de Investigación Clínica, que tiene como finalidad consolidar la investigación original para contribuir con el avance científico, mediante la planeación, creación y difusión oportuna de protocolos de investigación que cumplan no sólo con las necesidades de salud del país, sino también con el desarrollo científico y tecnológico en el área de la cirugía vascular.

Objetivos

Los objetivos de la Comisión de Investigación Clínica son los siguientes:

  1. Proveer asesorías a socios interesados en la investigación, las cuales permitirán el estudio, análisis y publicación de protocolos de investigación clínica.
  2. Generar nuevos conocimientos derivados de la investigación clínica en cirugía vascular y endovascular con la ejecución de proyectos de investigación.
  3. Promover y facilitar la interacción multidisciplinaria y multicéntrica, en caso de ser requerida para la generación de conocimiento novedoso.
  4. Capacitar y formar recursos humanos calificados en las diferentes áreas de la investigación clínica en cirugía vascular.
  5. Con el apoyo de esta Comisión, difundir los resultados de la investigación generada, a fina de enriquecer el conocimiento.