atencionalsocio@smacve.org.mx

Comité de Investigación en Políticas Públicas de Cirugía Vascular

Inicio    ›   Comité de Investigación en Políticas Públicas de Cirugía Vascular

Investigación en Políticas Públicas de Cirugía Vascular

Coordinadora: Lizeth Luna Vargas

Comité de Investigación en Políticas Públicas de Cirugía Vascular

Uno de los objetivos primordiales de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular (SMACVE) es desarrollar políticas públicas y mecanismos que ayuden a la prevención y atención de las diferentes enfermedades relacionadas con el campo de la angiología y la cirugía vascular.

Para eso hemos creado el Comité de Investigación en Políticas Públicas de Cirugía Vascular (CIPPCV), que desde su estructura contribuirá al fortalecimiento de nuestro sistema de salud, e incidirá, primordialmente, en una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.

Entre las herramientas que ya nos ayudan a encontrar soluciones a diversos problemas de salud pública están la variedad de mesas temáticas, foros y programas de salud que hemos desarrollado en nuestras plataformas.

Construir, diseñar e implementar agendas en favor de los pacientes con padecimientos vasculares, con la colaboración de las autoridades gubernamentales, la industria, la sociedad y todas las instituciones de salud, resulta de capital importancia porque esta es la vía para construir un marco político, legal y epidemiológico, que sea confiable y fuerte.

La doctora Lizeth Luna Vargas será quien coordine el Comité, el cual participará de manera activa en la búsqueda de soluciones a las demandas de quienes cursan enfermedades que involucran las especialidades del angiólogo y del cirujano vascular: pacientes con pie diabético, enfermedad renal crónica, los que requieren la creación de una fístula arteriovenosa, o quienes padecen enfermedad arterial periférica, aneurismas de la aorta abdominal, entre otros padecimientos, tendrán un abanico más amplio de oportunidades para tratarse y restablecerse.

El Comité de Investigación en Políticas Públicas de Cirugía Vascular (CIPPCV) y la doctora Lizeth Luna Vargas son parte fundamental de nuestra razón de ser. La dimensión de su tarea tiene una magnitud digna de nuestra Sociedad. Seamos todos parte de ella.

Atentamente
Doctor Carlos Hinojosa Becerril